Brian Bordón y Santiago Notario, presentes en Bogotá

Del 2 al 12 dará inicio los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Colombio y San Juan tendrá dos representantes vistiendo la camiseta nacional.

Se trata de Brian Bordón, la estrella del básquet en sillas de ruedas y de Santiago Notario quien recientemente comenzó con la disciplina powerlifting que se integró durante este año en el programa “Deporte Adaptado” de la Secretaria de Deporte y rápidamente dio resultados positivos.

Brian quien es un apasionado por el basquetbol y con tan solo 21 años ya tiene dos ascensos con PRODEA, 2019 a la segunda categoría de la Liga Nacional y a fines del 2022 consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.

Mañana tomará rumbo a Buenos Aires, mientras que del 26 hasta al 28 tendrá la concentración con la Selección donde disputarán unos tech match con la Selección de Uruguay. La fecha para partir a Colombia será el lunes 29.

Por el lado de Santiago, quien integra el programa de “Deporte Adaptado” hace un par de años pero realizando diferentes disciplinas, hasta que este año se incorporó el powerlifting y se sumó para conocer más de dicha disciplina donde encontró lo que siempre anduvo buscando.

Los resultados fueron muy positivo que logro la clasificación a los Juegos Parapanamericanos en su categoría Junior, Santi mañana tomara rumbo directo a Buenos Aires donde se juntara con sus compañeros de Selección y partirán a Colombia.

Baloncesto en silla 5×5

Brian Lucas Bordón
Iván Darío Carballo
Lisandro Román Zarza
Lucas Manuel Muller
Martin Ezequiel Zito
Maximiliano Jesús Montenegro
Santiago Nicolas Galván
Thiago Francisco Natanael Martínez
Tiziano García
Tomas Emanuel Mansilla
Tomas Ezequiel Molina
Valentín Gómez Piñero

Powerlifting

Camila Milagros Cepeda
Sabrina Alejandra Priore
Genaro Luis Pirles
Lucas Marcelo Toledo
Santiago Nicolas Notario
Tiago Santino Engler

Entradas relacionadas